25 de diciembre de 2007








Ja hi tornem a ser, els arbres il·luminats ens enlluernan com si d'un record de l'any passat es tractés, però no, el temps ha tornat a passar més ràpid del que ens hauria agradat i la llista de bons propósits que ens vam prometre que cumpliríem ha caducat. És responsabilitat de cada ú sincerar-se i preguntar-se si va servir de res, si en queda alguna cosa dels desitjos de pau, amor i felicitat que tant vam repartir, o si simplement, van esdevinr pols just en el moment en que es començaven a dibuixar a l'aire. En tot cas, són aquests uns desitjos desfassats en una societat impersonal, viciada pel consumisme devastador, en els freds i tecnológics dies en que vivim? Tant de bo no sigui així, tant de bo, no sigui jo l'únic romàntic que no ho creu així. Intento creure'm que darrera de tota la parafernalia d'aquestes festes, en el fons, hi resideix una mica de l'essència, essència humana en definitiva.

M'agradaria que tots posessim el doble de força de voluntat per intentar que l'esperit que empapa aquestes dates no es quedi en vulgars paraules que surten de l'armari de Nadal en Nadal, sino que sigui aquest un cant pel dia a dia per tal que visquem en un "estat" de màgia permenent.

Una abraçada molt forta, us estimo.


Ya estamos otra vez, los árboles iluminados nos deslumbran com si de un recuerdo del año pasado se tratara, pero no, el tiempo ha vuelto a pasar más rápido de lo que nos habría gustado y el listado de buenos propósitos que nos prometimos cumplir caducó. Es responsabilidad de cada uno sincerarse y preguntarse si sirvió de algo, si queda alguna cosa de los deseos de paz, amor y felicidad que tantas veces repartimos, o si simplemente, se convirtieron en polvo justo en el momento en que empezaban a dibujarse en el aire. En todo caso, ¿son estos unos deseos desfasados en una sociedad impersonal, viciada por el consumismo devastador, en los frios y tecnológicos días en los que vivimos? Ojalá no sea así, ojalá, no sea yo el único romántico que no lo cree así. Trato de creer que detrás de toda la parafernalia de estas fiestas, en el fondo, reside un poco de la eséncia, eséncia humana en definitiva.

Me gustaría que todos pusieramos el doble de fuerza de voluntat para tratar que el espíritu que empapa estas fechas no se quede en vulgares palabras que salen del armario de Navidad en Navidad, sino que sean estas un canto para el día a día para que vivamos en un "estado" de mágia permanente.

Un abrazo muy fuerte, os quiero.


Fotos: escenas navideñas típicas. Familia, "caga tió", regalos para todos, comilonas y risas.

21 de diciembre de 2007

... El agua del mar está fria. Me siento solo. Tant solo que puedo escuchar el eco de mis pensamientos cuando caen en el pozo de las palabras perdidas. Perdidas como perdido me siento, desconocido de mi mismo, insignificante en el universo. Mas, yo soy el universo.

- ¿Que le pongo? ¿Querer o ser querido?
- ¿Que me va a costar menos? -pregunté-
- Cómprese un perro y peínelo.

Nunca encontré las recetas del amor, ni la palabra amar en la enciclopedia del querer. Mi sombra me abandonó por ser poco transparente. La verguenza se marchitó tras el último corazón roto. Roto de pensar en tí, abandonado por mi querer, frágil como tus besos. ¿Es esto estar enamorado?
Pd: Este texto lo rescato hoy de mis archivos, lo escriví el 25 de abril de este mismo año estando en Las Salinas (Asturias) y nunca lo llegué a publicar. Aun hoy lo leo y se me erizan los pelos,.

3 de diciembre de 2007




... leo recuerdos. Sigo por los barrios dónde me jugué la niñez. A ratos, marcho, pero vuelvo. Estoy ocupado, atareado. Por suerte, intento que no me quede tiempo para la tristeza. Si lo pienso bien, estoy en uno de mis mejores momentos. Le estoy sacando el polvo a buenos propósitos que tenia guardados en el desván y sabes que... son polvos mágicos, hacen que me sienta bien. Guardo vicios caducados y me libero de pesos absurdos.

Me amo. Te amo. Os amo.

Todo sigue, siempre hacia adelante. Surgen ideas, estudio jugando a aprender, conozco hadas, visito nuevos rincones, hablo; ideas en común, energías que se encuentran, objetivos similares, dudas razonables, soluciones... ¿imposibles?

Hay mucho que hacer. Conciencia maldita, nunca podré contigo. ¡Viva la revolución! Me apunto para Méjico 2012, algo pasará. Algo está pasando ya mismo. Vuelvo una mirada a mis raíces, escucho en lo profundo de mi ser, ¡allí voy!

¡Ama! y ensancha el alma.

02/12/07
Foto: la vida escrita en un tronco. La Cerdanya (Marzo 2007).