31 de julio de 2008






... ¿Cuántas prisiones dejo atrás? ¿Cuánto tiempo ha hecho falta para estar preparado para superar cada una de ellas? ¿Cuántas me quedan por delante?

Si sucede es porque la vida dice que ya estoy preparado, al igual que cuando algo deseado no sucede, es porque aun no lo estoy, ya que la vida me da seguro lo que necesito, y algunas veces es también lo que quiero.

En el mundo “hiperrendibilizado”, el tiempo tiene que cundir el doble como mínimo. Uno no tiene tiempo de vivir cada segundo de su vida porque la mitad del cerebro está previniendo el futuro, borracho de angustias, buscando cosas en las que cogerse para así tener una vida estable en este Universo cambiante que nos acoge en su regazo, nosotros mismos...

si miro en mi interior veo que yo soy todo lo que me rodea, yo soy lo que veo, yo me creo a mí mismo y a mi universo, por eso puedo llegar a cuanto me proponga, tanto si eso quiere decir conseguirlo o no, porque yo soy quien lo decide y por eso soy dueño de mis decisiones y sus consecuencias, de nadie más.

... cómo sólo viven la mitad de cada instante no sacian sus necesidades más instintivas cómo aprender y se sienten vacíos. Viviendo más relajadamente uno puede saborear el momento y absorber la esencia de la vida, fuente de conocimiento.

Las cigarras cantan acorde con los silbatos que resoplan del barco que inminente va a zarpar. Sigo anestesiado por la divinidad creadora de todas las cosas, flotando en el frescor azul turquesa y el rico balanceo que la brisa me propina.

Un duende y su guía aparecen en este bosque de granos de arena, embrujo chamánico escupían sus pulmones. Magnetismo insular. ¿Cuánto más por delante? Acabo de aterrizar y si sigue este ritmo no podré regresar con tantos regalos, ¡que viajo en low-cost!

Si yo puedo ser quien quiera y desee, la diferencia que me separa de un virtuoso es el “don” que la vida le da, la iluminación que le regala al estar preparado para recibirla sin la ayuda del deseo.
Foto1: El minino.
Foto2: Paella con los coleguitas de Ibiza.
Foto3: Sa Comte (Ibiza).
Foto4: Puesta de sol, como no.
Foto5: Con el Josu y Sílvia (Ibiza), julio 2008.

22 de julio de 2008






... persiguiendo en el tiempo a Robin Hood, saltando de árbol a árbol por los bosques de Sherwood. Las aventuras se suceden, las sensaciones afloran sin nunca olvidar el viejo consejo que nos hizo inmunes a cualquier desgracia: "Yellow line loves tree." Cuando ya casi lo alcanzaba caí en una madriguera y allí estaba Baloo y su encantadora familia. Desayuno inglés para todos, conversaciones a medias y cerveza tibia de medio litro. Robin Hood sigue paseando por sus bosques, nunca no lo vi en persona, pero sus flechas alcanzaron mi fugaz visita.

En un trepidante y psicodélico vuelo, aterrizo en mi flamante tatami de sudoroso esfuerzo, días de ajetreo intenso, cansancio narcótico para dormir a pesar de los diminutos pero tormentosos ataques de los mosquitos kamikaze que habitan en estos lares.

Sabanas blancas, compañero de habitación, camisón azul, estómago vacío, olor de enfermo, mezcla de angustia y sufrimiento. Me desposeen de todo, dejan trozos de mi en la sala de espera, no puedo llevar más que nariz, brazo y boca, todo lo demás es susceptible a la perdición por minúsculas agenas formas de vida capaces de derribar al gigante dormido.

Alicia, ya estoy aquí. Jefferson Airplane playing inside me, in my own psychedelic circus.
Foto1: Bosques de Sherwood, pisandole los talones a Robin Hood.
Foto2: Luca Baloo, el master.
Foto3: Baloo , su mama Eli y su papa Rodri.
Foto4: Cena a la inglesa.
Foto5: Nariz nueva

11 de julio de 2008


...fins ara tot genial. Deixant que les coses passin, sense forçar; tot necessita el seu temps; no cal precipitar-se. Les coses surten soles,...

- En vull aprendre!
- També ha de fer el seu curs. Estigues tranquil, si ha de ser... serà. Recorda: no forcis.

- És que en aquestes situacions... em poso tonto! Ho reconec. No sé si és que en vull massa?!?!?!! M'agradaria parlar, saber, deixar-me veure, tocar... potser canso, no?
Em canso perquè forço, preparo, lluito, visualitzo,... palles mentals!
- Masses energies, suaaaaau.

- Ho hauria de dir?
- Tens por al fracàs? Espectatives!?!?!?


... obert, abraçant la inmensitat, univers de possibilitats, pluja gratificant. Empapat de gust. Així construeixo el meu món, així si, em sento agust! La meva casa ja no té rodes, no visc en un cargol. SÓC UN CARGOL!

Foto: Festival de teatre al carrer de Viladecans (Juliol 2008)